martes, 8 de julio de 2014

¿Sabés cómo prevenir el chikungunya, la nueva enfermedad que amenaza a Santa Cruz?

La aparición del virus chikungunya en América Latina y las muertes provocadas en Paraguay y Perú, han prendido las alarmas en el país. Desde el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes) han anunciado campañas preventivas para evitarlo. En el país todavía no se han reportado casos confirmados tampoco sospechosos.

¿Qué es la fiebre chikungunya?

El jefe de la dirección de Epidemiología del Sedes, Roberto Torres, ha indicado que es una enfermedad vírica que se propaga por la picadura de mosquitos infectados y produce frecuentemente dolores articulares graves.

“El virus lo propaga el mosquito aedes aegypti, también vector transmisor del dengue, una enfermedad similar, pero que tiene una forma hemorrágica más peligrosa. El virus del dengue es más mortal, la letalidad del chikungunya es menor”, explicó Torres.

Síntomas del chikungunya

Esta enfermedad causa fiebre alta y dolores fuertes en las articulaciones, dijo el director de Epidemiología. Añadió que en la actualidad no existe un tratamiento y que la única forma de prevenirla es evitar por completo las picaduras de mosquito.

“Los síntomas al inicio son parecidos al dengue, se inicia con una fuerte fiebre, pero se caracteriza con la inflamación de las articulaciones menores en tobillos y muñecas. Además esta enfermedad produce manchas rojas en la piel”, dijo.

¿Cómo prevenir el chikungunya?

En la actualidad no existe un tratamiento contra la gripe chikungunya, en ese sentido se recomienda a la población redoblar los esfuerzos en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos.

“Ahora la población tiene que luchar contra el mosquito aedes aegypti por dos razones para combatir el dengue y para combatir la fiebre chikungunya. Más que nunca los habitantes deben hacer la limpieza de sus patios o sus jardines para eliminar criaderos del mosquito vector”, recomendó la autoridad en salud.

En Santa no hay casos de chikungunya

En Bolivia y en Santa Cruz todavía no se han reportado casos confirmados tampoco sospechosos de la fiebre chikungunya, así lo afirmó Roberto Torres. Sin embargo ha indicado que el sistema de vigilancia virológica a través del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) ha instruido realizar las muestras inmediatas a pacientes que presenten síntomas de fiebre con dolores en las articulaciones.

1 comentario:

  1. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar