viernes, 18 de julio de 2014

¿Qué es el tinnitus?

El tinnitus también llamado acúfeos, es cuando la persona empieza a escuchar zumbidos, susurros, silbidos hasta el sonido del escape de un automóvil en el oído. ¿El tema te interesa?, pues continúa leyendo que expertos lo explican.

Causas. El otorrinolaringólogo Teodosio Salasar explicó que hasta el momento no se sabe cuál es la causa del tinnitus, “es lo mismo cuando hablamos de alergia, es un término que bautizamos cuando no conocemos cuál es la causa. Lo que afecta el tinnitus es el oído interno”.

¿Y los ruidos?. El especialista en medicina interna Luis Enrique Aburdene sostuvo que estos ruidos se dan por la contaminación acústica; “incluso hay personas que lo tienen después de haber asistido a un concierto, si las personas se exponen a 90 decibeles, con el tiempo pueden dañarse el oído”. Asimismo, remarcó que también se da por infecciones que han sido mal curadas o por medicamentos que son autotóxicos, mismos que pueden dañar el nervio auditivo y el laberinto, ya sea que los reciban en altas dosis o que los hayan tomando durante mucho tiempo.

Tratamiento. Salasar mencionó que solo se pueden realizar tratamientos con el objeto de disminuir los sonidos, “es un gran problema cuando nos llega un paciente con tinnitus, porque en el mejor de los casos se puede llegar a disminuir el tinnitus. Generalmente se utiliza los vasos dilatadores, mismo que hacen que fluya más sangre. Por otro lado explicó que no se puede realizar cirugía porque si se realiza, el paciente quedaría sordo. Aburdene indicó que “cuando los ruidos no son muy intensos se los puede enmascarar con el sonido del ventilador o de una pequeña radio”.

¿A qué edad se da?. Los especialistas remarcaron que los zumbidos se pueden presentar en cualquier edad, tanto en mujeres como en hombres. Pero las personas más afectadas son las de la tercera edad y los hombres, estos últimos porque trabajan en lugares como la construcción o en el mundo del entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario