domingo, 22 de mayo de 2016

Centro de Rehabilitación del Quemado Realizan campaña de cirugías reconstructivas de cráneo facial

Con la finalidad de apoyar a las personas que sufrieron quemaduras en el rostro, el Centro de Rehabilitación del Quemado realizará 25 cirugías reconstructivas cráneo facial con el especialista estadounidense doctor Geoff Williams, de la International Children’s Surgical Fundación.

La forma cómo se realiza la cirugía para corregir deformidades de la cabeza y de la cara (reconstrucción cráneo facial) depende del tipo y gravedad de la deformidad y del estado del paciente. En Bolivia no existen especialistas en reconstrucción de rostro y cráneo para quemados.

Razón que motivo a la Fundación International Children’s Surgical, a apoyar al Centro de Rehabilitación del Quemado en la ciudad de La Paz, con el objetivo de lograr efectuar 25 cirugías a las personas afectadas.

Las reparaciones quirúrgicas involucran el cráneo, el cerebro, los nervios, los ojos, los huesos faciales y la piel de la cara. Esta es la razón por la cual algunas veces un cirujano plástico (para piel y cara) y un neurocirujano (cerebro y nervios) trabajan juntos.

Según información que otorgó el Centro del Quemado, hasta el momento se realizaron 18 cirugías de las 25 que se prevén efectuar hasta el día miércoles.

Los pacientes intervenidos están entre los 7años y 50, su condición fue grave y moderada, en su mayoría los pacientes sufrieron quemaduras por accidentes en su hogar o trabajo debido ar explosión de garrafa, aceite y fuego.

Las cirugías comenzaron el 16 de mayo y concluirán el miércoles 25 y fueron propiciadas por la Fundación Quirúrgica Internacional para Niños, Estados Unidos.

El Centro del Quemado realiza el tratamiento a las secuelas de quemaduras con: prendas compresivas, máscaras uvex, férulas, elaboradas con material importado de Bélgica y Estados Unidos.

La Gobernación de La Paz inauguró el Centro de Rehabilitación del Quemado, certificado como un centro de atención de tercer nivel, para la atención de personas, niños o adultos, que hayan quedado con secuelas físicas y psicológicas, tras haber sufrido quemaduras.

El centro se encuentra en Alto Irpavi, fue construido con recursos departamentales y de cooperación, canalizados por la Fundación Pro-Quemado (Fun Acción). El tratamiento específico de la rehabilitación y tratamiento de deformidades y lesiones producidas por quemaduras, además de deformidades y malformaciones congénitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario