martes, 17 de mayo de 2016

Un chino podría ser el primer hombre con un trasplante de cabeza



El neurocirujano italiano Sergio Canavero, médico del grupo avanzado de neuromodulación de Turín, anunció que el primer paciente en recibir un transplante de cabeza será un hombre de origen chino en diciembre de 2017. Ya se cuenta con todo el instrumental, tecnología y equipos necesarios y la intervención, según reportó The Times of India.

Se espera qua pasado un año del trasplante, el paciente pueda levantarse y caminar por cuenta propia.

"Pensamos que el primer trasplante en China se realizará alrededor de la Navidad de 2017. El equipo chino ya ha experimentado en cadáveres humanos con el fin de perfeccionar la técnica", recalcó Canavero.

Luego de darse a conocer la fecha para este procedimiento se desataron críticas en las redes sociales y polémica por su alcance en la ética y la sociedad.

Según señala el portal Tu History, el paciente trasplantado deberá permanecer cuatro semanas en coma, de modo que logre evitar cualquier tipo de movimiento y al mismo tiempo algunos electrodos implantados en la espina dorsal actuarán para estimular la generación de nuevas conexiones nerviosas.

Al principio se habló del transplante al ruso de 30 años, Valeri Spiridónov, quien sufre una atrofia muscular espinal, pero los expertos determinaron lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario