jueves, 19 de mayo de 2016

invitan a solicitar la vacuna contra la influenza A H1N1

David Choqueticlla, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del Sedes, pidió ayer a la ciudadanía que se demande la vacuna contra la influenza A H1N1 que, en primera instancia, será aplicada a los grupos vulnerables.

“(Quiero) pedirles comprensión a la población porque de principio estamos vacunando a los grupos de riesgo: niños menores de un año, mujeres embarazadas después del segundo trimestre de embarazo, los enfermos crónicos y el personal de salud o aquella gente que está en contacto con una gran cantidad de población”, dijo.

Luego, vacunarán al resto de la ciudadanía. Recordó que en 2010, cuando se presentaron varios casos de esta enfermedad, los servicios de salud estaban obligados a prestar las atenciones necesarias para que pueda evitarse una nueva pandemia.

La vacuna es gratuita y también está a disposición de personas con enfermedades crónicas o de base cuyo sistema de defensas sea vulnerable.

Por otra parte, el Sedes informó que los adultos mayores también forman parte de la población que recibirá en primera instancia estas vacunas.

En el Departamento el Sedes dispone cerca de 120 mil dosis para inmunizar a la población y de ese modo evitar complicaciones para la salud de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario