jueves, 26 de mayo de 2016

Cochabamba registra 17.400 casos de resfríos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que en Cochabamba se registran 17.400 casos de infecciones agudas respiratorias (IRA) por lo que la Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó aplicar el horario de invierno desde el próximo lunes.

“Hasta esta semana tenemos 17.400 casos de resfríos en Cochabamba lo que revela que hemos tenido un aumento del 25% en comparación a la gestión pasada”, informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo.

Según declaraciones de Castillo, se continúa con la campaña de vacunación contra la gripe estacional y la influenza H1N1 con carácter gratuito en todos los centros de salud de la ciudad, principalmente, a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con patologías de base.

“Pedimos a la población que reciba la vacuna para este período, donde las temperaturas bajas derivan en infecciones respiratorias”, señaló.

En este marco, el titular de la DDE, Lorenzo Cruz, confirmó que desde el próximo lunes en Cochabamba se aplicará en horario de invierno para el ingreso a clases tanto en establecimientos educativos fiscales, particulares y de convenio.

“Se va retrasar media hora el ingreso a clases en el turno de la mañana y adelantar media hora la salida en el turno de la tarde”, precisó.

La autoridad educativa agregó que también se instruyó a todos los directores la tolerancia en el uso del uniforme con la finalidad de que los estudiantes asistan abrigados a sus escuelas y colegios.

“Queremos cuidar la salud de nuestros estudiantes, pedir a los padres de familia que los lleven abrigados”, indicó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que desde la próxima semana las temperaturas en Cochabamba empezarán a descender considerablemente debido al ingreso de un frente frío que dará inicio a la temporada de invierno.

“En varios lugares del departamento vamos a tener temperaturas bajo cero, mientras que en la ciudad estarán entre los seis y 29 grados centígrados”, anunció el responsable regional, Erick Sossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario