martes, 31 de mayo de 2016

Realizan pruebas gratuitas para fumadores

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, en el Instituto Nacional del Tórax se realizan pruebas gratuitas para los fumadores activos y pasivos; además organizaciones dedicadas a la lucha y control del tabaco y la salud pública, solicitan a las autoridades que apliquen el empaquetado neutro o estandarizado de los productos de tabaco, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el Día Mundial contra el Tabaco el Ministerio de Salud, en coordinación con el Instituto Nacional del Tórax, realizó desde ayer atenciones médicas gratuitas para la detección de enfermedades pulmonares asociadas al consumo de cigarrillos, tanto para las personas fumadoras como para los familiares (fumadores pasivos).

El director del Instituto Nacional del Tórax, Germán Villavicencio, informó que médicos especialistas realizarán atenciones y exámenes complementarios de laboratorio, radiografía, espirometría, además de consejería para dejar de fumar.

A su vez manifestó que las atenciones médicas están dirigidas a todos los pacientes que fuman cigarrillos y que una vez realizado el diagnóstico se empezará el tratamiento; las consultas se realizarían hasta hoy, pasado el mediodía.

El galeno explicó que si el paciente tiene antecedentes de fumador se realiza el examen clínico para solicitar radiografía y un estudio de fisiología o espirometría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario