jueves, 5 de julio de 2012

Los casos de gripe AH1N1 suman 920 en todo el país

Los casos positivos de gripe AH1N1 llegaron a 920 en todo el país, confirmó ayer el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Johnny Rada. Por esto, se determinó ampliar el universo de las personas que deben ser vacunadas contra la patología.

Del total de personas enfermas, 11 tenían “patologías de base”, es decir que ya tenían una enfermedad antes de contagiarse con la AH1N1, informa la agencia gubernamental ABI.

Rada señaló que la población puede acceder a la vacuna en cualquier centro de salud, de forma gratuita. Las campañas están a cargo de los servicios departamentales de salud.

El mayor número de reportes es de La Paz, con 624 casos positivos. Rada puntualizó que “502 casos positivos están en la ciudad de La Paz, 115 en El Alto y siete en el área rural”.

Se han reportado 11 decesos, ocho en el departamento de La Paz y tres en Santa Cruz.

Vacunación

“Vamos a ampliar el espectro de grupos de riesgo, aunque podemos vacunar a gente que quiera vacunarse. Vamos a ver que todos los enfermos crónicos sean vacunados, eso es por una parte. En realidad, estamos viendo el espectro”, agregó.

El martes, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que se instruyó a todos los servicios departamentales de salud iniciar una campaña de vacunación para evitar el incremento de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario