sábado, 14 de julio de 2012

Halitosis

La boca es un caldo de cultivo de bacterias, ya que por ella ingresan todo tipo de alimentos y también existen miles de bacterias dentro de ella. La halitosis es el mal aliento de la boca, el olor desagradable que percibimos en algunas personas o en nosotros mismos.

La mala higiene dental, la higiene inadecuada del dorso de la lengua, enfermedad periodontal son las causas más frecuentes. También pueden provocarla otras infecciones bucales como caries, abscesos, fístulas, pericoronaritis, amigdalitis, el consumo de tabaco.

Este es un problema que puede intensificarse con el estrés, los trastornos de los senos paranasales, las llagas bucales, caries, infecciones de encías y por el tabaco. Incluso puede ser resultado del exceso de sequedad en la boca.

La halitosis también puede ocasionar un problema social ya que las personas que sufren de mal aliento pierden la confianza en sí mismos. Viven con un miedo constante de ofender o molestar a otras personas, padecer de halitosis provoca situaciones incomodas y resulta muy perjudicial para las relaciones personales.

Para evitar este problema debemos mantener una higiene bucodental adecuada, utilizar hilo dental en los espacios interdentales, evitar el consumo de tabaco, beber con moderación, no permanecer muchas horas sin ingerir alimentos, beber agua para mantener oxigenada la boca y los más importante visitar periódicamente al odontólogo para una revisión dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario