domingo, 8 de julio de 2012

Tarija En seis meses registran 23 nuevos casos de

Según el informe del responsable del Programa ITS/Sida en Tarija, Carlos Romero, a la fecha, en la ciudad y las provincias fueron 23 los casos diagnosticados como positivos de VIH/Sida. Quedan tres, pendientes de conocer el resultado de laboratorio.

Explicó que de manera conjunta el Ministerio de Salud y Deportes, con USAID, PROSALUD, UNICEF, OPS y en coordinación con otras agencias de cooperación internacional, desde hace años realizan campañas nacionales, para recordar a la población las medidas de prevención de esta epidemia que se ha extendido a nivel mundial.

Agregó que “las estrategias se basan en el fortalecimiento de la autoestima, como un sentimiento que busca generar responsabilidad y protección de cada persona, así como de su entorno en la prevención, tomando una actitud responsable frente a una vida sexual, para disminuir el curso de la epidemia en Bolivia”.

La autoridad afirmó que los recursos económicos y los medicamentes para el tratamiento de las personas que contrajeron la enfermedad son de la ayuda externa y están garantizados plenamente hasta mediados de la gestión 2015.

Sostuvo que llama la atención el crecimiento porcentual de mujeres que presentan el mal. “Sin embargo, de ninguna manera podríamos afirmar que esta epidemia esté precisamente focalizada en mayor proporción en las mujeres”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario