jueves, 19 de julio de 2012

Protege tu vista del mundo de las pantallas

En el mundo tecnológico que hoy nos toca vivir, los ojos son los que sufren el peso de estos vertiginosos avances debido a que, prácticamente, todo el día nos encontramos frente a las pantallas ya sea del PC, Laptop, móvil, televisor, reproductor de vídeos, etc.

El esfuerzo por mirar pone enorme presión en los ojos y los músculos del ojo. Al final del día, todos terminamos con la vista cansada y borrosa. Entonces, debemos aprender a relajar los ojos mientras nos encontramos sentados frente al ordenador.

En este artículo te damos cinco consejos eficaces y fáciles para relajar los ojos mientras estás frente a la computadora.

* Abrir y cerrar los ojos cada segundo. El parpadeo es el mejor ejercicio para los ojos. Se te relaja la vista proporcionando la humedad en los ojos. Por lo tanto abre y cierra la mayor frecuencia posible para evitar que tus ojos se sequen.

* Mirar hacia otro lado cada 2 minutos. Después de cada 2 minutos, relajar los ojos mirando lejos de la computadora. Basta con mirar tan lejos como sea posible durante 4-5 segundos y luego volver al trabajo.

* Cierra los ojos cada 20 minutos. Relaja los ojos; la frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto. Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Este ejercicio le da a tus ojos el tan necesario cambio de la luminosidad de la computadora y tu visión será mucho más clara.

* Levántate cada hora. Toma cinco minutos por cada hora. Levántate de la silla, come una galleta o toma un vaso de agua. Estírate un poco. Simplemente aléjate de la computadora. No sólo le vas a dar a tus ojos un descanso refrescante, sino también a tu cuerpo y tu mente.

* Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia. Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural, pero ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario