miércoles, 4 de mayo de 2011

Anuncian llegada de médico italiano que dice que el cáncer tiene cura

La enfermedad del cáncer, que la padecen unas 15 mil personas en Bolivia, según datos hasta 2010 del Programa de Enfermedades no Transmisibles, tendría cura para el oncólogo italiano, Tulio Simoncini, quien llegará a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba el próximo mayo para explicar su tratamiento a médicos y para tratar con personas que padecen de este mal.

Según Simoncini, que por sus métodos es poco aceptado en el círculo de la medicina científica, y que le han dado el denominativo de “oncólogo rebelde”, el cáncer es producido por un tipo de hongo denominado “Cándida Albicans” que vive en el cuerpo incluso de las personas sanas pero en cantidades pequeñas.

“La Cándida”, como denomina este galeno técnicamente al hongo, normalmente se mantendría bajo control por el sistema inmune que tiene una persona, pero cuando este sistema se debilita por la mala alimentación, la depresión, las vacunas y otros factores biológicos, la “Cándida” se multiplica y construye una colonia que es lo que se denomina “cáncer”.

El tratamiento que recomienda Simoncini consiste en dar al paciente bicarbonato de sodio para lavados de la zona afectada y vía oral, en menor proporción, y este elemento químico neutralizaría (alcaliniza) el ácido donde se propaga el hongo, revitalizando las defensas del paciente y eliminando con la continuidad de la aplicación el cáncer.

Desde 1983, cuando Simoncini trató el cáncer de pulmón que padecía un italiano, Gennaro Sangermanno, logrando resultados favorables, la Orden Médica de Roma le expulsó del ente y fue encarcelado 3 años por el delito de “homicidio culposo”; sin embargo, su tratamiento, debido a las conferencias y sus escritos, generan intensos debates en academias y salas de oncología.

Según datos de la Sociedad Internacional para el estudio del cáncer, Bolivia tiene hasta 2009 una de las tasas más altas de mortandad de cáncer en el mundo, siendo las enfermedades más comunes el cáncer de próstata, de estómago, de colon, de pulmón entre los varones y el cáncer del cuello uterino, de mama, del recto, y de los ovarios en el femenino.

Conociendo estos datos estadísticos y tras sufrir la muerte de un ser querido, Marianela Montenegro, conocida periodista del medio local, junto a instituciones privadas y el Comité Cívico Femenino de Cochabamba, contactaron al doctor Simoncini para que visite Bolivia y comparta su tratamiento.

Simoncini llegará a Bolivia el próximo 10 de mayo primero a Santa Cruz, después visitará La Paz el 11 de mayo y el 12 a Cochabamba. En los tres departamentos recibirá a pacientes con problemas graves de cáncer y en ambiente de circuito cerrado expondrá su tratamiento delante de médicos y especialistas.

Por iniciativa del Comité Cívico femenino, el Concejo Municipal de Cercado aprobó la ordenanza municipal 4220/2011 para otorgarle el “Testimonio de bienvenida”.

Para mayor información de la visita, los interesados pueden llamar al teléfono 4250190.

No hay comentarios:

Publicar un comentario