sábado, 14 de mayo de 2011

Oncólogo italiano dice que un hongo provoca el cáncer

¿Quién no conoce el bicarbonato de sodio? Sí, ese polvo que se suele usar como remedio para resolver algunos problemas de salud, limpieza personal y del hogar. Sin embargo, muchos bolivianos quedaron sorprendidos después de escuchar de propia boca del científico italiano Tullio Simoncini que “es efectivo para prevenir y curar el cáncer”.

El oncólogo italiano estuvo esta semana en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba compartiendo su hallazgo con estudiantes, docentes, médicos, autoridades, personas con cáncer y familiares de éstas, mediante conferencias y consultas particulares.

Los científicos, en base a un sinfín de investigaciones en todo el mundo, atribuyen las causas del cáncer a factores genéticos, moleculares, enzimáticos e intracelulares. Sin embargo, la tesis de Simoncini, que es una de las soluciones más raras en el campo de la medicina y que salió a la luz pública, parece invalidarlas. Para él, “el cáncer no es una replicación enloquecida de la célula”.

Entonces ¿por qué se da el cáncer? “Se produce debido a una infección generada por el hongo Cándida Albicans, cuyo medio adecuado para desarrollarse y perpetuarse es un organismo con altas concentraciones de ácido; mientras que en organismos alcalinizados y oxigenados no tiene cómo activarse o perpetuarse”, explica.

El hongo-cándida, que lo poseen todos los seres humanos, pero que no presenta problemas cuando el sistema inmunológico lo puede mantener bajo control, puede activarse, multiplicarse y llegar a formar toda una “colonia” de hongos, que es la causa del cáncer, si el sistema está débil, señaló.

Si desea saber sobre el grado de su alcalinidad y acidez puede acudir a un laboratorio médico para realizarse una prueba de pH, que es la unidad que se encarga de medirla en una escala que va de 0 a 14.

Lo ideal para mantener el equilibrio entre el ácido y el alcalino es que el pH mida 7. Si es mayor que 7, significa mayor alcalinidad y, por ende, menos probabilidades de contraer cáncer. Si es menor que 7 significa mayor acidez y, por ende, mayores probabilidades de contraerlo.

¿Qué logra el bicarbonato de sodio? Según el oncólogo italiano, como es una sustancia altamente alcalina, lo que hace es alcalinizar y oxigenar el organismo quitándole a los hongos el medio propicio de acidez en que viven.

Al entrar en contacto directo, mediante procedimientos médicos, con la masa tumoral tiene la capacidad de exterminar los hongos de raíz, haciendo que éstos desaparezcan para siempre. Una prueba clara de ello es que Simoncini tiene pacientes a los que aplicó el tratamiento en 1983 y que aún viven.

Pero, además, ha aplicado con éxito tintura de yodo en pacientes con cáncer de piel. Ésta substancia es un antimicótico que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos e incluso de provocar su muerte.

¡Cuidado!

Aunque el bicarbonato de sodio es una opción, se recomienda no autodosificarse.


Si está interesado en aplicarlo, primero, es importante que investigue y sobre todo, consulte con su médico.


Sin embargo, para prevenir el cáncer, se recomienda consumir vitamina B17 que se encuentra en la almendra, pepas de papaya, manzana y sandía.


Así mismo, existen muchos estudios que recomiendan el tipo de alimentación que debe seguir una persona que tiene cáncer, como quien quiere prevenirla.



Opositores al tratamiento

Simoncini, en su visita a Cochabamba, manifestó su deseo de ayudar a cuantas personas fuera posible para que puedan curarse de cáncer. Sin embargo, confesó que los “magnates de la industria farmacéutica del mundo” no lo dejan y se oponen a que su descubrimiento sea conocido porque “ven afectados sus intereses económicos, pues, tienen como principales clientes a las personas con cáncer”.


El médico italiano lleva más de dos décadas aplicando este tratamiento a personas con cáncer inicial y avanzado. “A muchos los desahuciaron, sin embargo, probaron con el bicarbonato y el cáncer desapareció”, comentó. “Hay la posibilidad de sanarse en un 90%”, asegura. Obtuvo excelentes resultados al aplicarlo en cánceres de piel, seno, vejiga, pulmón, útero, cuello de útero, cólon, hígado, cerebro y próstata, confiesa.



Lo que lo hace especial

El tratamiento, a base de bicarbonato de sodio, es especial por cinco razones: es accesible no sólo a ricos sino, también, a pobres; los resultados se perciben a corto plazo, a los pocos días, semanas o meses; el procedimiento no es traumático, no provoca pérdida de cabello ni memoria, tampoco, adelgazamiento como lo hacen los tratamientos convencionales; es sencillo, se lo ingiere por vía oral, se enjuagan los tumores con bicarbonato de sodio diluido, y, en algunos casos, se deja un catéter (o dispositivo), al interior del organismo, por donde se introduce la sustancia.


Para Simoncini las terapias convencionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia son “inútiles” y “dañinas”, por lo que recomienda evitarlas. “Lo único que hacen es debilitar y matar las células de defensa del sistema inmunológico”. “Es verdad, reducen el problema durante un tiempo, pero, éste reaparece y extermina”.



El panorama podría cambiar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es la primera causa de mortalidad en el mundo. En 2008 se registró 12,7 millones de nuevos casos y 7,6 millones de defunciones. Se prevé que las muertes por cáncer en todo el mundo seguirán aumentando y pasarán de los 11 millones en 2030.


En Bolivia la padecen aproximadamente unas 15 mil personas, según datos hasta 2010 del Programa de Enfermedades no Transmisibles. “Sin duda la propuesta del doctor representa una esperanza, sobre todo, para quienes se resignan a morir debido a los altos costos de la quimioterapia y la radioterapia”, comentó un asistente a la conferencia en Cochabamba.



Orden Médica de Roma lo expulsó

Desde 1983, cuando el doctor Tullio Simoncini trató el cáncer de pulmón que padecía un italiano, Gennaro Sangermanno, logrando resultados favorables, la Orden Médica de Roma le expulsó del ente y fue encarcelado tres años por el delito de “homicidio culposo.


A pesar de ello, su tratamiento, debido a las conferencias impartidas por todo el mundo, y sus escritos, generan intensos debates en academias y salas de oncología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario