martes, 17 de mayo de 2011

Vacuna previene tres infecciones respiratorias

Los niños y niñas, desde los seis meses hasta los dos años de edad y las personas mayores de 65 años son los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias agudas (IRAS). Por ello, deben recibir la dosis de la vacuna como medida preventiva.

La información la ofreció el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejo.

La autoridad recomendó a las madres llevar a sus niños y niñas a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para hacerlos vacunar, porque la do-sis que se aplica previe-ne contra la gripe estacional, contra el virus B y el H1N1.

El epidemiólogo hizo extensiva la recomendación a las personas con alguna enfermedad de base como asma, rinitis o neumonía.

La vacuna se la aplica de manera gratuita desde el mes abril en todos los centros de salud “porque ahora es parte del programa de vacunación”, aseguro Vallejo.

El número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas en Cochabamba llegó a 7 mil en la última semana de abril y el Sedes prevé un incremento en los próximos días, ante el anuncio de un descenso en la temperatura.

Vallejo, además de recomendar vacunarse, también recordó otras medidas de prevención como el uso de la ropa de abrigo y buena alimentación.

Como parte de la prevención, el ingreso a clases en los centros educativos es en horario de invierno desde ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario