martes, 24 de mayo de 2011

Importante. Hay diversas técnicas para combatir y prevenir el dolor en el cuello.

El dolor cervical es el segundo tipo de dolor que más se da entre la población, este mal se caracteriza por sensaciones desagradables que se localizan en el cuello o que se irradian en zonas próximas al mismo.
Este malestar puede llegar a limitar o incluso impedir el desarrollo de las actividades cotidianas cuando se encuentra en su fase más aguda, señala el médico Juan Montijo. También se puede decir que muchas personas llevan mucha tensión y el estrés en el área del cuello y hombros, que pueden conducir a sufrir dolor de cuello cervical.

¿de dÓnde nace el dolor?. El dolor cervical común se debe a tensión o distensión muscular y usualmente las actividades diarias son las responsables. Tales como: encorvarse sobre un escritorio durante horas, tener una mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda o torcer y girar el cuello con sacudones cuando se hace ejercicio, explica la especialista.
Los eventos traumáticos como los accidentes automovilísticos o las caídas causan lesiones cervicales graves, otras causas abarcan hernia discal, fibromialgia (síndrome de dolor en todo el cuerpo) y artritis.

Más vale prevenir. Es importante adoptar ciertas medidas de higiene postural y buenos hábitos tales como: Adoptar buenas posturas frente al televisor y la pantalla del ordenador. Debemos mantener la espalda recta y apoyada y procurar que la pantalla se encuentre a la altura de los ojos para no tener que mirar hacia arriba y hacia abajo.
Si nuestro trabajo nos obliga a pasar muchas horas frente al ordenador, debemos hacer pausas al menos cada hora, para levantarnos y realizar estiramientos que descongestionar la musculatura, especialmente la cervical.
También es importante utilizar un colchón firme y una almohada que nos permita dormir con el cuello recto en una posición cómoda para nuestras cervicales.

EJERCICIOS DE AYUDA. Pon las manos unidas tras la nuca con los codos abiertos. Sin mover la cabeza hacia ningún lado, ejerce fuerza hacia delante con las manos, que contrarrestaras utilizando los músculos del cuello. Mantén la presión durante medio minuto y descansa.
Otro ejercicio para realizar: Con las manos unidas en la frente y con los codos abiertos, ejercer fuerza hacia atrás, sin que la cabeza llegue a moverse haciendo fuerza con el cuello. En este ejercicio es importante no subir la barbilla.
Mantener la posición medio minuto y descansar.

PRACTIQUE

Técnicas de relajación y ejercicios para combatir el estrés.

ES IMPORTANTE

Evitar la obesidad y el sedentarismo, ya que es una de las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario