lunes, 23 de mayo de 2011

Aseguran que mutación en mitocondria causa infertilidad

Científicos australianos comprobaron que las mutaciones genéticas de las mitocondrias, heredadas por el lado materno, pueden causar la infertilidad masculina.
"Lo que hemos descubierto es un proceso evolutivo que puede explicar por qué la infertilidad masculina es muy común", declaró a la radio ABC el biólogo, Damian Dowling, de la Universidad de Monash.

ESTUDIO. Las mitocondrias son orgánulos que proveen la energía necesaria para muchas funciones de la célula, entre ellas la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Dowling y sus colegas recolectaron material genético de las mitocondrias de distintas moscas de la fruta de todo el mundo y lo insertaron en otras moscas que compartían idéntico ADN nuclear. Los investigadores descubrieron que el ADN mitocondrial afectó la expresión del 10% de los genes nucleares en los machos, pero en ningún caso afectó a los de las hembras. Así obtuvieron la primera evidencia del vínculo entre la mutación genética de las mitocondrias y la infertilidad masculina./esmas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario