jueves, 26 de mayo de 2011

Niños y niñas con cáncer reciben lote de fármacos

Nueve niños, internados en el pabellón oncológico del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, se beneficiaron con un lote de medicamentos, de alto valor comercial, donados por Lotería Nacional.

“Se invirtió más de medio millón de bolivianos en la compra de 234 ampollas que sólo sirven para nueve niños ya que estos medicamentos son muy caros”, dijo el gerente de la entidad, Julio César Díaz.

El fármaco entregado es esencial para el tratamiento de leucemia. “La l’asparaginasa (nombre del producto) es la columna para el tratamiento de la leucemia, la mayoría de los niños son de escasos recursos y sostener el tratamiento es costoso”, dijo Beatriz Zabala, oncóloga del hospital infantil.

Según la especialista, cada niño requiere una ampolla o una y media, según su peso y contextura. La ayuda de ayer sirve para administrar nueve dosis, 18 aplicaciones. Cuando la solicitud fue hecha, es decir hace meses, en el nosocomio había nueve niños con cáncer, “ahora tenemos seis niños más diagnosticados”, agregó la especialista.

Díaz resaltó que con la compra de un número de la Lotería, se puede devolver la esperanza a mucha gente. Niños y niñas beneficiados agradecieron el apoyo. “Estamos felices de tener los medicamentos”, dijo Saúl (nombre ficticio), uno de los niños internado en ese pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario