lunes, 23 de mayo de 2011

Cuide su garganta de la amigdalitis

Las personas más afectadas con este mal son las que tienen defensas bajas, por ello es necesario una buena alimentación, consumo de cítricos sobre todo en está época de frío, pues en nuestra ciudad por la falta de costumbres a las bajas temperaturas, no tomamos las medidas de protección adecuadas.

amigdalitis. "Es la inflamación del tejido linfoideo que tenemos en la orofaringe, causada por un proceso infeccioso que puede ser virales o bacterianos", indicó el otorrinolaringólogo Daniel Ráldes Paz.
El especialista explicó que existe varios tipos de amígdalas: tubáricas, palatinas que comúnmente se inflaman en los adultos , linguales, y adenoides, se inflaman en el niño.
Cuando las amígdalas se inflaman frecuentemente es mejor extirparlas, pues sería un problema crónico, que no dejará de molestar.
Además, el problema de amigdalitis va acompañado de dolor intenso de la garganta, fiebre, náuseas.

Tratamientos. Según el experto, depende de las causas, que pueden ser virales, hay que curar con analgésicos, antiinflamatorios y corticoides y trabajar en el aumento de las defensas del paciente; pero si es bacteriana se trata con antibióticos, y si persiste es mejor sacarlas.

Remedios caseros. Algunos consejitos para aliviar las molestias que causa la amigdalitis: hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón. Otra receta casera es mezclar los siguientes elementos una cucharada de miel, una cucharada de sidra (vinagre) de manzana y ocho onzas de agua tibia. Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe, también puede mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día. Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

prevención. En este sentido hay que trabajar en el sistema inmunológico, es importante desde pequeños alimentarse de una manera saludable y equilibrada para que las defensas estén elevadas y sean más resistentes a los gérmenes patógenos del medio externo. Pues de lo contrario se está expuesto a sufrir los daños.

recomENdaciones. Es bueno acostumbrarse a consumir los refrescos o bebidas de forma natural, no abusar del consumo de fríos, aún en el calor. Los ventiladores, el aire acondicionado, dormir con el cabello húmedo influye para que se inflamen las amígdalas.
Es bueno consumir naranjas, mandarinas y pomelos, pues son ricas en vitaminas C, esto ayuda en la prevención de la amigdalitis.
Cuidar de abrigar a los niños, ya que son los más afectados con el clima frío, cuando hay cambios bruscos de temperatura aumentan los casos.

los riesgos

Si no se la trata a tiempo puede generar infecciones generalizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario