sábado, 30 de julio de 2011

Alarma por incremento de infectados con el VIH en provincias de Cochabamba

"Hicimos una evaluación, sobre todo en el área rural, para ver el manejo de la asistencia del virus. Lamentablemente los resultados son un poco desalentadores y preocupantes, porque en cada municipio hemos encontrados casos en una, dos y tres personas", advirtió el coordinador del Programa VIH-SIDA, Freddy Zambrana.

El trabajo de verificación fue realizado en Quillacollo, Capinota, Anzaldo, Mizque, Totora, Aiquile, Punata y toda el área del trópico de Cochabamba, donde estableció que la proliferación del VIH se eleva por diversos factores.

Una de las principales causas, dijo, está relacionada con la migración permanente de padres de familia que dejan a sus hijos y les envían dinero "para uso discrecional" que generalmente es usado en el consumo de alcohol.

Las relaciones sexuales sin protección suelen producirse posteriormente con el riesgo de contraer el virus.

Manifestó que otro problema está en la falta de información sobre prevención.

"Sobre todo, en el área rural siempre hay fiestas populares y actividades sociales en que hay consumo de bebidas alcohólicas, que hacen que los jóvenes estén más vulnerables a contraer el VIH", acotó.

Los registros del Sedes establecen que de enero a junio último se detectaron 162 nuevos casos de infectados.

El 87% de los diagnosticados están en el municipio de Cercado.

Las autoridades del área de salud tienen previsto lanzar una campaña masiva de información y prevención antes y durante la festividad de la Virgen de Urkupiña, el 14 de agosto.

1 comentario:

  1. Hola a todos, Quiero dejar caer rápidamente mis historias de vida sobre cómo un curandero especializado llamado DR Osas me cura de la Etapa 4 del CÁNCER de próstata. Un gran hombre que tiene la raíz y las hierbas a todo tipo de enfermedad mortal.i fue infectado con CÁNCER de próstata Etapa 4 enfermedad por una mujer llamada Danielle. Nunca dejo de culparme por enamorarme de ella. Nunca pienso que la Etapa 4 del CÁNCER de Próstata puede curarse con el medicamento que Osas me envía hasta que me curé, vi su correo electrónico en el tubo por un paciente que él tiene cura De herpes llamado Tyler que deje caer el correo electrónico y el contacto telefónico de él que me hacen obtener la cura por ponerse en contacto con him.i realmente gracias a Tyle por compartir su testimonio sobre cómo ella era la cura. Cuando me pongo en contacto con him.he preparar el medicamento a base de hierbas para mi próstata CÁNCER Etapa 4 curación y también enviar a mí en Canadá a través de DHL, que me cure dentro de dos semanas lo uso it.i todavía caerá es la dirección para usted E-MAIL Drosasherbalhome@gmail.com o para la comunicación fácil que usted puede WhatSAPP él vía su número +2349035428122 móvil Después de compartir mi testimonio con él él me dijo que él puede también curar todas las clases de INFECCIONES, PROBLEMAS ESPIRITUALES, Ahora mismo a través de drosasherbalhome@gmail.com o WhatSAP número +2349035428122 como su cura le esperan.

    ResponderEliminar