miércoles, 20 de julio de 2011

La apiterapia utiliza la proteína de las abejas para el tratamiento de diversas enfermedades en el ser humano

Aguijones que son remplazados con agujas que llevan al cuerpo las proteínas que las abejas expulsan en el veneno, así es la técnica de la Apiterapia, un tratamiento natural y eficaz para curar muchas dolencias según afirman quienes la practican.


En Santa Cruz, la Apiterapia es llevada a cabo desde hace dos años atrás en el Centro Biomed, en el cual al mes más de 85 casos son tratados con esta técnica, según explica Miguel Sarmiento, gerente general de la empresa.

¿QUÉ ES LA APITERAPIA?. Es un tratamiento alternativo que nace en Rumania y en Rusia hace 24 años atrás, donde algunos médicos después de tener la investigación previa se dan cuenta que el veneno que las abejas dejaban en el aguijón contenían ciertas sustancias que eran capaces de regenerar colágeno, cartílago y también el tejido, dice Sarmiento "Es ahí donde ellos empiezan con el método de agarrar a las abejas con una pinza, la presionaban y en lugar preciso de la afección, la apretaban para que esta pique y deje el aguijón". Ahora con el paso del tiempo la técnica ha cambiado ya que a través de un proceso bioenergético, se extrae la proteína que las abejas expulsan a través de aguijón (bota sustancias tóxicas más proteínas), para ser aplicada subcutáneamente en puntos específicos de canales y meridianos de acupuntura, para ello se cuenta con un software especial donde se introduce la afección o el problema, y este marca los puntos de aplicación.

MALES QUE SE CURAN. La Apiterapia permite tratar enfermedades de origen articular degenerativo, reumatismo, artritis, artrosis y osteoporosis. También se usa en personas con esclerosis múltiple, parálisis facial, embolias, parálisis parciales, paraplejias, neuropatías, pie diabéticos, úlceras varicosas, enfermedades muy difíciles como el lupus, herpes e inclusive se han tratado a pacientes con tumores. La técnica es aplicable en niños, adultos y personas de la tercera edad, ya que no tiene efectos colaterales.

APLICACIÓN. La colocación va por debajo de la piel, no va a músculos ni venas, son pequeños pinchazos con agujas que se usan para la insulina, la cantidad de aplicaciones varía según la patología del paciente, se va de menor intensidad de proteínas a mayor disolución hasta llegar a la proteína pura.

BIOMED

Ofrece el tratamiento de Apiterapia, calle Manuel Ignacio Salvatierra No. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario