jueves, 21 de julio de 2011

Prevenir el síndrome de visión de computadora

El uso de la informática en el trabajo, la casa y como instrumento de distracción incrementan cada vez más los problemas de la vista, en especial la disminución de la agudeza y la presbicia o cansancio visual, asegura el oftalmólogo Jorge Urquidi Pimentel.

Una persona de 40 años, en promedio, llegaba a la consulta con síntomas de presbicia, en la actualidad a los 30 ya se puede ver personas con lentes de descanso, señala Urquidi Pimentel.

El continuo trabajo frente a la pantalla de un computador genera problemas oculares y de visión conocidas como síndrome de visión de computadora.

Este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general, describe el médico. Incluso existen pequeños niveles de degradación visual o empeora la situación de personas con problemas de corrección visual.

Evitar trabajar más de seis horas frente al computador
fatiga

La fatiga ocular es causada por el esfuerzo de los músculos del ojo. Esto ocurre cuando se mantiene el ojo en una posición durante un largo período de tiempo, nos dice el oftalmólogo, Jorge Urquidi Pimentel. Este síntoma es común para los diseñadores gráficos que a menudo se centran en una pantalla o parte de una pantalla durante largos periodos.

prevenir

Existen varias formas de prevenir la fatiga visual ocasionada por la computadora. La mejor forma es evitar estar frente al computador más de seis horas, reducir el resplandor y el brillo de la pantalla a lo mínimo posible. Bajar el contraste y utilizar, sobre todo, protector de pantalla. La iluminación del lugar debe ser adecuada.

lentes

La mayoría de los trabajos requiere una computadora para ejecutarlos. En la casa, un equipo informático es una herramienta indispensable, principalmente para el estudio, incluso los niños lo utilizan para jugar. Se puede utilizar lentes de descanso, mejor si tienen filtro UV, para atenuar el daño que produce la pantalla de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario