sábado, 9 de julio de 2011

Antídotos para una infección sexual común

Para prevenir la blenorragia o gonorrea, se necesita tomar en cuenta tres factores fundamentales: la fidelidad a la pareja, uso de condones y también es importante el aseo personal. La enfermedad es causada por una bacteria llamada Gonococo, antes se la trataba con penicilina, pero por la aparición de nuevas cepas, actualmente se usan otros antibióticos más fuertes. "Es una inflamación a nivel de la uretra, y región cervical y vaginal en la mujer y en el hombre afecta el glande. Va acompañado con un flujo lechoso y comúnmente de mal olor", indicó el ginecólogo obstetra, Eloy Ávila,

CAUSAS. Esta enfermedad se contrae por relaciones sexuales, con otra persona infectada. También puede ser transmitida de madre a hijo en el momento del parto: El bebé presentará entonces, una conjuntivitis blenorrágica. Esta enfermedad no produce inmunidad, esto quiere decir que después de curarse puede reinfectarse si la persona no se cuida, explicó el médico.

SÍNTOMAS. Aparece a los tres o cuatro días después del contagio, con una sensación quemante al orinar o ardor e irritación, además de secreción de material purulento por la uretra; a veces una leve subida de fiebre, manifestó el ginecólogo. Si la enfermedad no se cura, la infección puede hacerse crónica y extenderse a la parte posterior de la uretra y la vejiga. En el varón puede producir una epididimitis, que puede ser causante de esterilidad. La mujer también puede quedar estéril por una cervicitis y salpingitis. Otra complicación que puede haber después de semanas, es el reumatismo blenorrágico, son dolores en las articulaciones que puede desencadenar una artritis crónica anquilosante o puede ocurrir la muerte.

EMBARAZO. Cuando se diagnóstica en una mujer gestante, hay que tratar con mucho cuidado para no afectar al bebé, el parto tiene que ser por cesárea, pues si fuera normal puede contagiar al neonato.

RECOMENDACIONES. Ávila, recomienda, tener una sola pareja, para prevenir el contagio de cualquiera de las enfermedades de transmisión sexual. Pero en el caso de tener otros/as compañero/a, se debe tomar en cuenta el uso de preservativos o condones. Asimismo, es importante el aseo personal habitual, para evitar secreciones e infecciones uriogenitalees. En caso de padecer alguna inflamación o dolor, acudir lo más rápido posible al médico, para ser tratado a tiempo.

SECRECIONES

Son síntomas para tomar en cuenta en una ETS, además de ardor en genitales.

PREVENCIÓN

El uso de condones evitan contagio de enfermedades venéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario