lunes, 25 de julio de 2011

Hay 14 casos de gripe AH1N1

La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, informó que en el primer semestre de la presente gestión, se registraron 14 casos de gripe AH1N1. Señaló que se continuará trabajando para mantener la pandemia controlada. Según los estudios de investigación, la gripe AH1N1 surgió en 2009, fue una pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1). El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies.

"Hasta la fecha el Ministerio de Salud registró 14 casos de gripe AH1N1, de los cuales no se dio ningún reporte de deceso. Estamos trabajando para que la población no se descuide, principalmente en esta temporada de invierno que es donde se da un incremento de resfríos y lo pueden confundir con un resfrío común", sostuvo Heredia, que pidió a la población que no descuide los hábitos de higiene como lavarse las manos antes de ingerir alimentos, no saludarse cuando estén resfriados y acudir a un centro para que tengan un tratamiento adecuado.

Con relación a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), dijo que el número de casos fueron bajando paulatinamente a consecuencia de un aumento gradual de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario