viernes, 29 de julio de 2011

Con dos nuevos casos, suman 15 los afectados por H1N1 en Bolivia

La ministra de salud, Nila Heredia, confirmó ayer en su visita a la capital cruceña que el número de casos positivos de gripe A H1N1 subió a 15 en todo el país, con dos nuevos afectados reportados en el departamento de Santa Cruz.
La autoridad de salud sostuvo que la fase de alarma ya pasó, puesto que ya no hace mucho frío en el país, aunque se debe mantener la alerta para evitar casos graves y más muertes. “No olvidemos que todo virus de gripe siempre es riesgoso si no se atiende a tiempo”, dijo la ministra, después de reunirse con las autoridades del Sedes y de la Alcaldía para abordar el tema de la transferencia de hospitales.
Con los dos nuevos positivos suman siete el número de afectados por este virus en el departamento cruceño. Se trata de un hombre y una mujer adultos, que fueron diagnosticados en el sistema privado de salud.
Ambas personas se encuentran estables y recibiendo tratamiento con Tamiflú.
Además, el personal del Sedes ya ha procedido a aplicar las medidas de control para frenar la propagación del virus. Los familiares de los afectados han sido vacunados contra el mal.
Por otro lado, la ministra Heredia informó de que se está sosteniendo reuniones con autoridades sanitarias de los diferentes departamentos para aplicar la transferencia de los hospitales a las gobernaciones, y de los centros de salud a los gobiernos municipales, a partir del próximo año. Heredia manifestó que en el caso de Santa Cruz este proceso se aplicará de forma progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario