domingo, 10 de julio de 2011

Sucre reporta el primer caso de gripe A; ya suman 15

Autoridades de salud de Chuquisaca confirmaron el primer caso de la gripe AH1N1 en Sucre. El portador de la enfermedad es un chofer de 38 años de edad que habría contraído el mal en la ciudad de Cochabamba y actualmente es tratado con evolución positiva.

El director del hospital Santa Bárbara, Gonzalo Medina, informó que el paciente fue internado el martes con un cuadro de neumonía, pero por los síntomas que presentaba existía la sospecha de que era portador de la gripe A. Dicha presunción fue confirmada a través de examen de laboratorio realizado en La Paz.

Con este nuevo caso, ya suman 15 las personas que contrajeron el virus en el país en lo que va del año, confirmó el director Nacional de Epidemiología, Zambrana.

Prevención. Tras la confirmación del caso, las autoridades del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y del propio hospital, tomaron las medidas de bioseguridad para evitar que el mal sea trasmitido a otras personas.

La directora de Epidemiología del Sedes, Giovanna Ordoñez, informó que se entregó al nosocomio el material para proteger al personal de salud y a sus familiares. También señaló que se identificó a las personas que se encontraban en contacto con el portador de la enfermedad y sólo una de ellas presenta síntomas de resfrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario