domingo, 23 de septiembre de 2012

El audífono adecuado debe proteger el oído

“Detectar pérdida en la audición es una situación delicada que debe ser tratada a la brevedad posible, para que la persona tenga una vida normal pese a esa condición”, afirma Silvia Vargas, fonoaudióloga del centro Audiocuz. La especialista recomienda el uso de los audífonos como soporte paliativo y resalta que estos dispositivos no sólo ayudan a escuchar, sino que permiten una mejor comunicación o el desarrollo del lenguaje en el caso de los niños.

Estos aparatos especializados tienen la posibilidad de regular los sonidos de tal manera que no se dañe el oído. Asimismo, la fonoaudióloga indica que la diferencia entre un verdadero audífono y una imitación o amplificador simple que venden en cualquier lado, es la protección al oído en situaciones que involucran ruidos fuertes.

Para garantizar que el audífono sea el adecuado al grado de pérdida auditiva, la especialista indica que primero se debe hacer un diagnóstico, que consiste en un estudio que toma en cuenta desde lo mínimo que escucha hasta lo máximo que tolera el paciente, para que con el aparato, escuche en umbral de comodidad.

Con una larga trayectoria y una gama de audífonos de última tecnología, Phonak es la marca que Vargas recomienda para equipar al paciente hipoacúsico. Entre sus características más destacadas está la posibilidad de direccionar el micrófono y hacer “zoom” a determinados sonidos para captarlos con mayor nitidez o utilizar su conectividad inalámbrica para conectar el audífono al Bluetooth y FM.

Además, entre la diversidad de productos que ofrece Phonak, se encuentran los H20, aparatos que pueden sumergirse al agua y polvo resistiendo bajo estas condiciones, característica particular de Phonak.

Actualmente, esta marca suiza apunta a mayor miniaturización de los equipos, al ser sus productos son cada vez más pequeños y potentes. “Este dispositivo, con ayuda de un otorrinolaringólogo es introducido al canal auditivo de forma que no incomode al paciente”, destaca.

El aparato puede estar así por lo menos tres o cuatro meses sin ser retirado ni cambiar la batería. La persona puede dormir, bañarse o realizar todas sus actividades normalmente. El mercado latino todavía no puede disponer de esta innovación, porque fisiológicamente nuestro canal auditivo es más pequeño respecto a un europeo o norteamericano; pero Phonak continúa trabajando en adecuar su tecnología para que esté al alcance de todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario