lunes, 24 de septiembre de 2012

La clínica Incor se proyecta como un centro especialista en complejidad médica, irrumpe en los ámbitos académico y social.

Con más de 30 años brindando atención de calidad en la salud, la Clínica Incor se proyecta al ámbito académico y de ayuda social.

Especialistas del corazón. Las actividades de la clínica Incor, se iniciaron en 1975, logrando destacarse desde sus inicios por su especialidad en el ámbito cardiovascular; sin embargo, a partir de 1990 adquiere el nombre que con el que hoy se la conoce. "Como clínica comenzamos a atender en otras especialidades de la medicina", explicó Alfredo Romero Dávalos, director de este centro médico.

La calidad y la inquietud del personal médico acompañado de los trabajadores de la clínica permitieron consolidarla como un centro de medicina compleja. Realizan cirugías traumatológicas de hombro, rodilla, cadera, columna, ginecoestética, terapias para niños y adultos; tienen equipos que permiten realizar una exploración diagnóstica tanto en el área cardiovascular como para otras especialidades. "Existen personas con problemas de salud muy complejos que requieren la participación de varios especialistas, no solo médicos, sino también paramédicos, personal de enfermería y técnicos", explicó Romero.

Se expande a otras áreas. Este centro médico tiene un plan de largo aliento que engloba a otras áreas como la académica. Tiene una alianza estratégica con la Universidad Católica que le permitirá formar a médicos especializados; pero además, en los próximos meses se proyecta la implementación de la Escuela de Auxiliares de Enfermería Incor. "Estamos definiendo las líneas para elaborar un proyecto para presentarlo a las autoridades que corresponden", explicó Romero.

En el ámbito social, está próxima la creación de la Fundación Cardiovascular, que brindará apoyo a personas de escasos recursos que padezcan problemas del corazón.

“Son tres los pilares en los que trabajaremos arduamente. Queremos consolidarnos como un centro especialista en complejidad médica, en el ámbito académico y finalmente de apoyo social", explicó Romero.

Moderna infraestructura. Los ambiciosos proyectos que encarará la clínica Incor requieren ir acompañados de equipos e infraestructura. Para ello se ha desarrollado un complejo plan arquitectónico.

La primera parte ya se ejecuta con la construcción de una tercera planta en la clínica y donde se instalarán seis quirófanos o centros quirúrgicos con equipamiento de última generación, 14 piezas de terapia intensiva para pacientes clínicos, quirúrgicos y aislados. Tendrá 12 camillas de recuperación posoperatoria que se espera concluir hasta abril del 2013 con todo su equipamiento incluido.

Antes de fin de año, se iniciará la construcción del edificio de apoyo técnico. Tendrá seis plantas, se construirá frente a la clínica y contará con todos los servicios técnicos que apoyarán a la clínica. "Es un ambicioso proyecto. Trabajamos todos los días para hacerlo realidad en beneficio de Santa Cruz", concluyó Romero.

Alfredo Romero

Director Médico

Empresa:
Clínica Incor.

Inicio de actividades:
1975.

Rubro:
Servicios médicos quirúrgicos y atención hospitalaria.

Principales actividades:
Servicios sociales y de salud.

Historia:
Los antecedentes de la clínica Incor en Santa Cruz de la Sierra se remontan a marzo de 1975, cuando el fundador de esta organización médica, el doctor Alfredo Romero Dávalos, creó el Centro Cardio - Torácico. Era un centro de diagnóstico cardio - vascular. En 1978 se incorporó al centro, la primera unidad coronaria de Santa Cruz, una internación de cuatro camas para pacientes agudos cardíacos. A partir de allí comienza el proceso de internación de pacientes. En abril de 1981 se inaugura el Instituto del Corazón, en la avenida 26 de Febrero. En 1990 adquiere el estatus de clínica Incor, lo que le permite ampliar su radio de acción en la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario