jueves, 27 de septiembre de 2012

El uso constante e inadecuado, pueden dejarlo con problemas de visión.


Si bien los lentes de contacto son usados de manera segura por millones de personas cada día, estos presentan un riesgo de infección para los ojos. Para esta situación el oftalmólogo David Martínez Salek, dio a conocer los factores que contribuyen a la infección, entre otras enfermedades, además de recomendaciones para evitarlas.

Lo primordial en la compra. Mayormente los lentes de contacto los manejan los oftalmólogos. No comprar en cualquier lugar porque no todos los ojos son iguales, hay de diferentes diámetros, curvaturas en la córnea y cuando el producto es muy apretado o muy suelto puede frotar la córnea y lastimarla. El oftalmólogo tiene los equipos especiales para saber qué tipo de córnea tiene el interesado y qué lentes debe utilizar.

Enfermedades más frecuentes. Las infecciones de los ojos varían de acuerdo al tipo de lentes de contacto. El oftalmólogo aseguró que el ojo es muy delicado, especialmente en la córnea porque es un tejido transparente que no tiene venas ni arterias, no le llega la sangre que es donde están las defensas, es por eso que se infecta ante cualquier lesión y se puede producir una úlcera que le perjudicaría la visibilidad para siempre.

Los cuidados. Antes de utilizarlo consultar con un oftalmólogo para que le explique todos los cuidados que tiene que hacer para evitar consecuencias por su mala utilización. Antes y después de usarlos hay que limpiarlos, porque durante el día se pueden quedarse partículas en el lentes que a la larga pueden dañar la cornea. Por lo general existen soluciones para limpieza diaria y otras más fuertes para realizar una limpieza periódica, sea de una vez por semana. Descartar el lentes en el tiempo indicado. "Muchos se lo siguen poniendo porque aparentemente se ven bien, o porque solo los usó una vez, pero no tiene que ser así porque luego comienzan a dañar", manifestó David Martínez.

Lo que no se debe olvidar es que los lentes de contacto no deben prestarse ya que son personales y de no ser así se pueden transmitir infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario