jueves, 20 de septiembre de 2012

La ruda una planta que evita el estreñimiento y el cólico estomacal

La planta de la ruda tiene una serie de propiedades curativas beneficiosas para el estreñimiento y los cólicos estomacales, debido a los aceites que contiene en sus hojas.

La ruda tiene propiedades digestivas que estimulan la función biliar al tomar una infusión de este medicamento natural preferentemente después de haber consumido alguna comida.

Lo bueno para las personas que tienen problemas estomacales es que esta planta tiene características especiales que sirven como antiespasmódico que tienen como resultado un alivio total en caso de cólicos estomacales o en muchos casos problemas de diarreas.

A la vez el consumo de ruda en infusiones reduce el dolor de cabeza y la sensación de irritabilidad, por las propiedades sedantes que reducen la ansiedad y el nerviosismo.

Para lograr resultados óptimos con su tratamiento se recomienda el consumo de la infusión de ruda por lo menos tres veces al día.

También es recomendable el uso externo de sus hojas para malestares reumáticos, en casos de la erupción de sarna, eccemas, conjuntivitis o la aparición de piojo es decir se utiliza como un vermífugo antiinflamatorio.

Como siempre no se debe exagerar en su uso pues puede provocar la intoxicación ya que puede producir úlceras estomacales o intestinales, vómitos, diarrea, cefalea o colapsos cardiocurculatorios.

Está contraindicado para embarazadas.

Según algunas personas que expenden plantas medicinales en la calle Junín entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, esta planta también calma los retorcijones estomacales, ayuda a la fluidez del ciclo mestrual, elimina lombrices intestinales y a la vez si se consume adecuadamente detiene el sangrado o hemorragia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario