viernes, 14 de septiembre de 2012

30 muertos ya causó el brote del virus ébola en Congo

El brote de ébola ha causado 30 muertos, entre mayo y septiembre de este año, en la Provincia Oriental de la República Democrática de Congo (RDC), confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad. Ese dato está incluido en un informe divulgado por el ministro congoleño de Sanidad, Félix Kabange Numbi.

"Tras la recopilación y análisis de los datos, el comité internacional de coordinación técnica y científica de lucha (contra el ébola) estima que la epidemia empezó en mayo de 2012, y que se han registrado 69 casos, incluido personal médico", indica el texto.

Según el informe, divulgado este jueves, la epidemia ha causado un total de 30 muertos, por lo que las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas para frenar su propagación. Kabange, citado hoy por la emisora Radio Okapi, promovida por la ONU, señaló que la virulencia del brote todavía no está "en fase descendente porque persiste el contacto con animales".

"Es posible que haya nuevas infecciones que pueden causar un segundo pico y preferimos permanecer en esta fase de alerta en la región", agregó el ministro.

El brote de la RDC no guarda relación con el que se desencadenó a finales del pasado julio en la parte occidental de la vecina Uganda, que causó la muerte de 16 personas, según las autoridades sanitarias. Los dos brotes se deben a cepas diferentes del virus: la cepa Bundibugyo ha golpeado a la RDC, mientras que la de Uganda es la cepa Sudán.

El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, actúa con rapidez y se contagia con facilidad por el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario