miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sucre Instituto de Cancerología realiza estudios gratuitos de piel

El Instituto de Cancerología “Cupertino Arteaga” convoca a la población a realizarse estudios para detectar lesiones premalignas y de cáncer de piel. Durante todo septiembre, la atención, exámenes y el tratamiento de los pacientes son totalmente gratuitos.
El Instituto de Cancerología, dependiente de la Universidad San Francisco Xavier, que funciona en el Hospital Santa Bárbara, promueve la campaña gratuita que se prolongará hasta fin de mes. Sobre la modalidad de atención su director, Roger Corrales, explicó que las personas que sufran alguna afección en la piel, deben acudir a la consulta para un examen clínico.
“Si existiría alguna lesión sospechosa, el paciente va a ser sometido a una biopsia que va a ser estudiada por el servicio de Anatomía Patológica, que va a definir el tipo de lesión, luego se efectuará dos tipos de tratamiento: el quirúrgico o el de radioterapia”, explicó.
Ambos tratamientos se realizan en el mismo Instituto y, por la campaña, serán enteramente gratuitos.
Se programó que los días martes y jueves se realicen las cirugías, mientras que los lunes, miércoles y viernes, se dedican a la consulta de pacientes.
“Todos los pacientes que tengan lesiones dérmicas, heridas que no cicatrizan y mas bien van creciendo, lunares que van cambiando de forma, de coloración, ese tipo de personas son las que se van a beneficiar más”, destacó.
Como una forma de prevención del cáncer de piel, Corrales recordó la importancia de cuidarse de la radiación solar, por lo que instó a la población y sobre todo los niños, a evitar la exposición prolongada a los rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario