jueves, 25 de julio de 2013

El bicarbonato de sodio terapéutico

El bicarbonato de sodio es un producto con propiedades sorprendentes. Puede ser utilizado en el campo farmacéutico, medicinal o para la limpieza. No es nocivo para la salud, ya que no provoca alergias, no es tóxico y es comestible.

El bicarbonato tiene muchos beneficios para nuestra salud y apariencia. Además de ser biodegradable, útil y fácil de preparar, no contiene ningún conservante y es económico. Por lo tanto, su uso es justificado en nuestra sociedad. Existen tres tipos principales de bicarbonato de sodio que se diferencian por su concentración química. En primer lugar, encontramos el alimenticio, éste lo puedes comprar en supermercados, es poco costoso y sirve para diferentes usos. Puede ser consumido y utilizado sin ninguna restricción. En segundo lugar, está el que se utiliza para la limpieza. Es más abrasivo que el primero y es aconsejado usar guantes de protección durante su manipulación para evitar irritarse la piel. Finalmente, existe el farmacéutico, lo que significa que es un producto más puro y, por lo tanto, más caro.

¿Sabías qué?

Sus usos domésticos

El bicarbonato de sodio permite limpiar todos los rincones de tu casa como desodorizar tus alfombras o nevera, suavizar tu ropa, sacar las manchas de tu piso, ducha u horno.

Por ejemplo, si quieres borrar las manchas de sudor, vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia. Luego, frota las camisas en las áreas manchadas. Asimismo, elimina manchas blancas en superficies de madera. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 de agua y con suavidad frota en círculos hasta que desaparezca. No use demasiada agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario