viernes, 5 de julio de 2013

Potosi Confirmaron el primer caso de gripe AH1N1

El primer caso de gripe AH1N1 en Potosí se confirmó en laboratorio, informó ayer el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Luis Pareja.
El afectado es un menor de 16 años que actualmente se encuentra pasando sus vacaciones en la ciudad de Sucre sin mayores dificultades, indicó.
Pareja dijo que no todos los afectados por la gripe AH1N1 suelen presentar un cuadro de alto deterioro y pueden enfrentar la enfermedad con pocos síntomas tal como estaría ocurriendo en el actual caso.
Los funcionarios de salud hicieron un control epidemiológico a las personas más próximas al jovencito y se determinó que no existen más afectados por la enfermedad.
Personeros de salud continúan con los controles epidemiológicos para determinar si existen más afectados por la gripe AH1N1 o si la cepa de la H3N2 se hace presente en la capital potosina o alguna de las provincias.
El Sedes recomienda cumplir algunas medidas básicas como el lavado de manos después de cumplir cualquier tipo de actividad, cubrirse la boca para toser y otros aspectos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario