jueves, 25 de julio de 2013

Proteja sus ojos. Consumir vitaminas A y E ayuda, mejora y previene problemas de la vista.

Pasa horas frente al ordenador, siente dolor en los ojos, lagrimea demasiado. ¡Cuidado! tal vez presente alguna infección en sus ojos o quizás no incluye en su dieta diaria alimentos necesarios para su visión. La vista es uno de los sentidos que más utilizamos en nuestro diario vivir y uno de los que menos cuidamos. Consumir alimentos ricos en vitaminas A y E evitará que desarrollemos cierto tipo de problemas y además ayudará a mejorar la visión.

Vitaminas. Incluir alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales, entre ellos zanahoria, espinaca, zapallo y tomate, ayudará a mejorar la visión. Estos deben tener su color concentrado y no marchito. "También, aunque se sabe que la vitamina C es necesaria para mejorar nuestro sistema inmunológico, es ideal para evitar infecciones en los ojos, ello porque la mayoría de los nutrientes que tiene son antioxidantes, y estos hacen que nuestro cuerpo esté más resistente ante los microorganismos que hay en las calles", indicó la nutricionista Claudia Suárez, del centro Serdiet.

Patologías. Entre los problemas más comunes, en primer lugar se encuentran las infecciones, como la conjuntivitis. En segundo nivel están la agudeza visual, que significa la pérdida de la vista, y por último encontraríamos las enfermedades, que obviamente se debe evitar llegar a ello, como el glaucoma, las cataratas y la ceguera nocturna.

¿Cómo prevenir? Suárez resalta que la mayoría de los casos de ceguera nocturna es causada por la falta de vitamina A, y esta se puede dar no solo en adultos, sino también en jóvenes. Asegura que tomar un jugo de zanahoria dos veces al mes es suficiente para prevenirla, ya que esta es almacenada en el organismo y no es desechada todo los días, como la vitamina C. También resalta el valor de nutrientes de los arándanos y el copoazú, que ayudan a evitar las infecciones de los ojos causadas por bacterias en el ambiente, lo que muchas veces desencadena en infecciones oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario