lunes, 29 de julio de 2013

La OMS alerta que hepatitis vírica mata anualmente a 1.4 millones

La hepatitis vírica mata anualmente a 1.4 millones de personas y afecta a centenares de miles de personas en el mundo, alertó la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un informe, con ocasión de la Jornada mundial contra esta enfermedad que se celebra próximamente.

Según las estimaciones del organismo que rige la salud mundial, 1.4 millones de personas contraen anualmente la hepatitis A, 240 millones viven con la infección crónica de la hepatitis B, y 150 millones con el virus de la hepatitis C.

Ante estos datos, la OMS quiere incidir en el hecho de que no es una enfermedad banal, y que su infección debe ser prevenida.

Los cinco virus que causan la hepatitis (A, B, C, D y E) pueden causar infecciones e inflamaciones agudas y crónicas del hígado susceptibles de provocar una cirrosis o un cáncer hepático.

El problema es que la mayoría de las personas que se han infectado con la hepatitis B o C lo ignoran, por lo que se exponen a desarrollar una enfermedad grave, y además, pueden transmitirla a otras personas.

Ante esta realidad, la OMS quiso realizar una encuesta para saber cuántos países llevan a cabo programas de prevención acordes con lo establecido por la institución durante la Asamblea General de la Salud de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario