jueves, 18 de julio de 2013

Diferentes opciones para consumir vitamina A

liposoluble Se trata de una de las vitaminas más importantes para el funcionamiento y mantenimiento del organismo. Tiene la ventaja de frenar el proceso de envejecimiento, es decir que mejora la condición general de la piel por medio de la disminución de las manchas y arrugas. También ayuda en las afecciones cutáneas como el acné y solidifica los huesos. Contribuye a mantener la tasa de colesterol sanguíneo a un nivel bajo y, por lo tanto, previene las enfermedades cardíacas. Además, mejora la visión y previene la aparición de una ceguera nocturna.

HÍGADO

FUENTE DE RETINOL

El hígado de vaca es rico en vitamina A, favoreciendo al fortalecimiento de los dientes y huesos. Mejora las funciones del organismo y protege diferentes infecciones. El retinol que posee es una de las formas activas de la vitamina A que colabora al mantenimiento del cuerpo.

ATÚN

PESCADO LIGERO

Sus cualidades nutricionales y la cantidad de vitamina A que contiene lo convierte en un alimento recurrente en los menús familiares. Se puede prepararlo de diferentes formas y siempre es bien

acompañado con aceitunas, hierbas y verduras.

CALABAZA

IDEAL PARA LA SALUD

La textura de su pulpa es ideal para confeccionar diferentes sopas. Además de contener pocas calorías, tiene vitaminas en las cuales resalta la vitamina A. Ésta es conocida para prevenir la aparición de numerosas enfermedades y diferentes tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario