martes, 2 de julio de 2013

Escasean las vacunas contra la influenza

Mariana Paco, acompaada de su nio, de tres aos, tuvo que recorrer dos centros sanitarios para encontrar la vacuna contra la influenza, que ante la alta demanda ha empezado a escasear en los centros de salud. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide a los establecimientos hacer nuevos requerimientos ante el Programa Ampliado de Inmunizacin (PAI), toda vez an quedan 70.000 de las 200.000 dosis que se dispuso para esta campaa.

Mariana cont que en primera instancia acudi al hospital de nios Mario Ortiz y que se sorprendi cuando las enfermeras le indicaron que la vacuna se haba agotado. De esta forma, la mujer se dirigi hasta el centro de salud Elvira Wunderlich, donde encontr las ltimas dosis peditricas.

Basilia Serrudo, encargada de vacunacin del centro, inform de que en este establecimiento solo quedan 40 vacunas para nios y unas 100 para adultos. La enfermera indic que en los ltimos das subi la demanda de la vacuna debido al fro.

En el centro Lazareto ya no hay vacunas para adultos y quedan pocas dosis peditricas.

Priorizan a nios y ancianos

Para esta campaa solo se estn vacunando a nios desde los seis meses hasta los cinco aos, a ancianos mayores de 60 aos y a personas con enfermedades de base. La dosis previene contra la gripe A H1N1, la H3N2 y la B.

Por otro lado, los pronsticos del Servicio Nacional de Meteorologa e Hidrologa (Senamhi) anuncian para hoy una mnima de 13 grados centgrados y una mxima de 23 grados. Para maana, la mxima ser de 26 grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario