jueves, 20 de abril de 2017

5 beneficios del masaje en los pies para la salud


¿Usted sabía que un simple masaje de pies tiene el poder para cuidar de su salud? Técnicas tales como la reflexología podal, por ejemplo, así lo sostienen y aseguran que ayudan a solucionar los malestares del cuerpo, tales como el dolor de espalda, reumatismo, estrés y otros.

A continuación le contamos cinco de sus beneficios.

1- Mejora la circulación sanguínea

Debido al estilo de vida agitado que implica vivir en ciudades grandes, la mayoría de nosotros no utiliza correctamente los músculos de los pies. Apenas 10 minutos al día de masaje en los pies ayudan en el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, lo que resulta esencial para la salud en general.

2- Alivia el estrés y relaja

Los síntomas de estrés y de fatiga son eliminados con algunos masajes en los pies. Al cabo de unos minutos usted descubrirá que no tiene fatiga y mucho menos la sensación de cansancio que provocan las tensiones del estrés.

3- Alivia el dolor

Basta que tome un poco de tiempo en el día para cuidar de los molestos dolores: cabeza, migrañas, la espalda y el cuello. Un buen masaje en los pies logra liberarlo de estos males.



4- Combate la depresión

Pocas personas saben, pero hay puntos en los pies útiles para aliviar los síntomas de la depresión. El centro de la punta del pie, el centro de la bola del pie o de la bola del pie situado bajo el pulgar están entre ellos. Estos puntos están asociados directamente con la estabilidad emocional y la salud mental. Así que es bueno aplicar presión en estos lugares durante unos minutos, de dos a tres veces al día.

5- Disminuye los síntomas de la menopausia

Para mejorar el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia, masajear los puntos de 'acupresión' con cualquier aceite caliente para masaje y aplicar una presión firme y estable. Hacer esto durante unos minutos y luego masajear todo el pie y las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario