martes, 25 de abril de 2017

Cómo prevenir la artrosis



Una enfermedad muy común en nuestro medio

Ésta es una de las enfermedades reumáticas más frecuentes que existen, se produce por el desgaste del cartílago lo que ocasiona diversos problemas en el movimiento de las articulaciones. Es mucho más común en las mujeres que en los hombres y cada vez más personas jóvenes comienzan a padecerla, por eso resulta importante saber cómo prevenir la artrosis y cuidar nuestra salud.

Consejo médico
El doctor Elías Vidaurre explica que si en tu familia hay casos de artrosis es muy importante que intentes cuidar tu alimentación y mantengas un peso adecuado correspondiente con tu estatura. Las personas con obesidad sufren mayor riesgo de padecer artrosis debido a la sobrecarga que sufren sus articulaciones. “No olvides el consumo de calcio en tu dieta no sólo para prevenir esta enfermedad reumática sino otros padecimientos como la osteoporosis, también más común en las mujeres. Consulta a tu médico para saber si es necesario tomar algún suplemento”, recomienda.
Asimismo recuerda que las actividades físicas que favorecen y mejoran el estado de las articulaciones son de gran ayuda, como por ejemplo el yoga, pilates, natación, ejercicios aeróbicos y estiramientos diarios.
A esto se suma la ingesta de verduras y frutas que nos aportan gran cantidad de vitaminas. Se recomienda en especial consumir brócoli, apio, zanahoria, col y frutas cítricas como la naranja, toronja, fresas o kiwi. “No podemos obviar el componente genético que puede hacerte propensa o propenso a esta enfermedad, sin embargo es bueno esforzarse por llevar una vida más sana: una dieta balanceada y ejercicio diario son las claves”, recomienda el doctor Elías Vidaurre.

Los ancianos necesitan una alimentación especial para sus requerimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario