martes, 11 de abril de 2017

Descubren una pastilla milagrosa para los celíacos

Los celíacos siempre lo han tenido complicado para todos aquellos eventos recreativos en los que se viese envuelta la comida, puesto que su intolerancia al gluten, no les permite comer muchos de los alimentos habituales en nuestra dieta, como el pan, la pasta y la cerveza.

Ahora, parece que esto puede pasar a la historia gracias a una revolucionaria pastilla que permitiría a los celíacos poder comer lo que quisieran de forma puntual y todo gracias a una investigación realizada por Hoon Sunwoo, un profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Alberta (Canadá).

La celiaquía

Estamos hablando de una patología autoinmune, una intolerancia en la que el organismo reacciona ante el gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran presentes en los cereales. En general, lo que hace el cuerpo de celiaco es identificar el gluten como una amenaza y atacar, lo que provoca daños en el intestino delgado y reduce mucho la habilidad de poder absorber los nutrientes.

Hoon Sunwoo, realizó este descubrimiento con la esperanza de poder compartir una cerveza algún día con un amigo suyo que sufre de intolerancia al gluten. La investigación la realizó en colaboración con un profesor de la universidad retirado, Jeong Sim.

Neutralizar el gluten

Debemos saber que esta pastilla no es en modo alguno un tratamiento contra la celiaquía, pues su único fin es neutralizar el gluten de los alimentos y ejerciendo así un efecto protectot sobre el intestino.

De hecho, se han aprovechado una serie de anticuerpos que se encuentran en la yema de los huevos y que son los que se encargan de neutralizar la gliadina, una glucoproteína que se halla en el trigo y otros cereales parecidos.

Nos encontramos ante el complemento ideal para poder afrontar cualquier comida sin problemas, tan solo ingiriendo la pastilla cinco minutos antes de comer alimentos con gluten, estarás protegiendo el sistema intestinal.

Utilizarla de forma puntual para darte un capricho y afrontar situaciones en las que no se puede escapar del gluten, es todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario