domingo, 23 de abril de 2017

El acné se evita si se come sano

El acné es uno de los principales problemas de la piel de los jóvenes. La dermatóloga Magda García explica que son varios los factores como el tipo de piel, la genética, los hábitos de aseo y el uso de productos cosmetológicos como los hidratantes, humectantes, bloqueadores solares, entre otros.

También influye los hábitos alimenticios, algunos fármacos y suplementos nutricionales. Otra causa es el estado emocional que ejerce un papel muy importante en este padecimiento, y en las mujeres no sepueden pasar por alto algunos factores hormonales.

García dice que para comenzar cualquier tratamiento es fundamental conocer el tipo de piel del paciente. Así se determinará qué jaboncillo, cremas o bloqueadores solares se pueden usar.

En cuanto a alimentación se refiere, recomienda no exagerar en el consumo de la “comida chatarra”, lácteos y alimentos grasos.

Se debe controlar los carbohidratos. No es necesario hacer una dieta, sino reducir o cortar los alimentos que causan el problema. Si a pesar de ello no se pudiese controlar el brote, se debe acudir a un dermatólogo para que identifique el problema, informe, oriente y ofrezca el tratamiento adecuado y oportuno.

Magda García

DERMATÓLOGA

Magda Orieta García Castellón se tituló como médico general de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Realizó su especialidad en Dermatología en el Centro Médico Nacional en el Distrito Federal de México.

Culminó sus estudios realizando la subespecialidad en Cirugía Dermatológica en el centro médico Doctor Ladislao de La Pascua, también en México.

Actualmente, es Jefe Médico de la clínica dermatológica Dermamedic. Es docente en la universidad Franz Tamayo.

Información y consultas al teléfono: 4229141

REMEDIOS CASEROS

a considerar

Entre los remedios caseros utilizados para controlar el acné se encuentra el bicarbonato de sodio. Actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También ayuda a regular el desequilibrio del PH de la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné. Puede mezclarse dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo de canela, jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Se lo aplica a la cara y tiene que lavarse después de 5 minutos. También puede prepararse una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Debe enjuagarse después de cinco minutos. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.

La papaya es un remedio casero para el acné. Elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa. Los lípidos son un término general para describir las grasas. Esta fruta contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus.

Debe triturarse la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar sobre la piel. Debe dajarse actuar durante 15 minutos y luego enjuaguar con agua tibia.

Si la piel tiende a la sequedad, se tiene que utilizar una crema hidratante adecuada.

El vinagre de manzana es una fuente de poder cuando se trata del acné. En primer lugar, elimina las bacterias que pueden estar causando todos los problemas y también equilibra el PH de la piel, lo que a su vez hace más difícil que proliferen las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario