viernes, 21 de abril de 2017

Detectan varicela entre estudiantes potosinos

El colegio particular Franciscano de la ciudad de Potosí tuvo que cerrarse para que se realice una desinfección, porque se identificó alumnos y alumnas con varicela.

Según el director del Servicio Departamental de Salud de la Gobernación potosina (Sedes), Elio Martínez, hasta ayer 25 estudiantes fueron identificados con dicha enfermedad contagiosa.

“Hubo una llamada de teléfono que realizaron, en el que me alertaban que existían casos de varicela en el colegio franciscano. Luego mandamos a técnicos y confirmaron 25 casos positivos, esto amerita que tomemos acciones. Vamos solicitar que se cierre el establecimiento por 48 a 72 horas para realizar la desinfección correspondiente. Vamos hacer un seguimiento, la responsable del PAI ha tomado los números de los teléfonos de los afectados para hacer seguimiento y hacer el tratamiento sintomático”, sostuvo el director del Sedes Potosí.

La varicela es una infección viral causada por un herpesvirus. En ese sentido, el funcionario público de salud señaló que se realizará seguimiento a las y los enfermos. Con el propósito de prevenir más contagios, la unidad educativa será cerrada entre 48 y 72 horas para que hagan la desinfección correspondiente”, dijo Martínez.

De acuerdo con la información brindada, son 25 estudiantes de dos cursos del colegio católico Franciscano que se contagiaron de varicela. Dada esta situación, desde ayer por la tarde iniciaron a desinfectar el establecimiento el personal del Sedes Potosí y por la presencia del virus suspendieron actividades educativas hasta el lunes 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario