miércoles, 12 de abril de 2017

Vacunación contra la influenza comenzará la primera quincena de mayo



El jefe nacional de Epidemiología, Adolfo Zárate, informó este miércoles que la primera quincena de mayo comenzará la campaña nacional de vacunación anual contra la influenza tipo H1N1, H3N2 y B, para los grupos sociales con alto riesgo de contagio.

"La vacuna de la influenza va aproximadamente a llegar la primera quincena del mes de mayo e inmediatamente vamos a despacharla a los departamentos para que la población objetivo que son mujeres, niños y ancianos se pueda inmunizar a la brevedad posible", informó a la ABI.

Según Zárate, la campaña de inmunización tendrá disponibles más de 1,5 millones de dosis.

Recordó que la vacunación se efectuará con especial interés entre niños menores a dos años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cáncer y artritis, entre otras.

"También deben vacunarse (con prioridad) las personas mayores de 60 años por la misma baja de defensas que tienen por la edad", agregó.

Según datos oficiales, en Bolivia se registraron 126 casos de influenza H3N2, 28 de la H1N1 y 18 de la tipo B, desde enero hasta la fecha.

En el detalle por regiones, en Santa Cruz se reportaron dos fallecidos y 120 casos positivos de la influenza H3N2, así como 18 enfermos em el caso de la tipo B.

En el departamento del Beni se registraron cinco casos de la influenza H3N2, mientras que en La Paz hubo un caso de H3N2 y 23 del tipo H1N1.

Finalmente, la influenza H1N1 afectó a dos personas de Pando, una de Potosí y una de Chuquisaca. (12/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario