jueves, 13 de abril de 2017

Ventajas de terapias biológicas

Existen novedosos tratamientos para combatir enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes y otras no menos frecuentes como las patologías autoinmunes como la artrosis o lupus, entre las patologías que pueden ser combatidas a partir de las terapias biológicas que tienen como principal factor la aplicación del ozono.

“El ozono (O3) es la forma triatómica del oxígeno (O2) y está cargado negativamente. Este tiene una acción desinfectante ya que logra acabar con bacterias, virus y hongos, algo de lo que carece el oxígeno. Además de mejorar la circulación y el estado de oxigenación del organismo ya que activa los sistemas celulares encargados de esa función”, explica el naturopata Stephan Knoll.

El ozono al ser uno de los desinfectantes más poderosos que se conoce, no deja residuos tóxicos en el cuerpo, puesto que se descompone en oxígeno y agua o en el peor de los casos en dióxido de carbono en el aire.

“Nosotros trabajamos hace 15 años en La Paz con las terapias biológicas en base a la ozonoterapia con infiltraciones directa en la vena con equipos sofisticados de procedencia Alemana. Para el tratamiento se procede a la aplicación de una concentración específica de ozono para el tratamiento de cada enfermedad, dependiendo del grado en que se encuentre”, explica Knoll.

El médico asegura que al momento están realizando tratamientos específicos para la diabetes, cáncer, artritis, artrosis y lupus. Por ejemplo: “Tenemos a una paciente de 60 años que tenía artrosis en los hombros y recibió ozonoterapia en esta zona por 8 meses. Los resultaron fueron asombrosos el cartílago se regeneró y ahora está como si nunca lo hubiera padecido, retornó a su actividad normal de la costura”.

Recordemos que la artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones, esta puede afectar hombros, cadera, rodillas y manos. En la actualidad, ya se están aplicando las terapias biológicas con muy buenos resultados.

“Otra de las terapias combinadas que se está utilizando es el factor de crecimiento consistente en un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de la sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos”, agrega el médico.

Muchas veces se confunde lo que es artritis y artrosis que son dos enfermedades distintas, pues la primera consiste en que ataca a las proteínas de las articulaciones, por esta razón hay inflamaciones y dolor. El tratamiento para esta patología es sistémico, a diferencia de la segunda en la que se aplica el tratamiento directamente en las articulaciones afectadas.

“La combinación de ozono con vitamina C es otra de las terapias muy efectivas en caso del cáncer, dependiendo de qué tipo y en qué etapa se encuentre”, asegura el naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario