martes, 11 de abril de 2017

Jhovana prepara a su hija para que se pueda sustentar

Ximena, cambió por completo la vida de su madre Jhovana Valdivia hace 16 años.

El día que nació trajo alegría a su familia desde el primer momento y 24 horas después la madre se enteró que tenía síndrome de Down.

Sin conocer mucho sobre lo que le pasaba a su descendiente le respondió al médico que haría todo para que su hija se cure.

Con el pasar de los meses entendió que su hija tendría el síndrome toda su vida y aprendió sobre el trato y educación que le debía dar para que se supere, tarea en la que trabaja día a día.

“Mi vida dio un vuelco total con la llegada de mi hija”.

Ximena, actualmente cursa el sexto de primaria en un colegio privado, pero su madre asegura que cada vez es más difícil la comprensión, por lo que analiza cambiarla a un centro.

De lo que sí esta segura es de dejar a Ximena preparada para enfrentar al mundo.

Tareas básicas como aprender a leer, escribir y hacer algunas transacciones son retos que quiere que cumpla para que se pueda desenvolver de manera independiente.

Ximena también trabaja en ello. Su jornada empieza muy temprano a las 6:30 horas para alistarse y asistir al colegio.

Por la tarde realiza cursos de pintura, actividad que le ha dado satisfacciones, pues incluso ha llegado a exhibir sus trabajos en exposiciones públicas. También pasa clases de repostería y uno de sus pasatiempos favoritos es leer.

Cuando su madre puede le enseña a hacer algunos quehaceres o tareas de limpieza en la casa para que en un futuro Ximena pueda vivir de manera independiente.

Otro de sus pasatiempos es el modelaje. Le gusta que la aplaudan por lo que hace.

Jhovana describe a su hija como detallista y una gran maestra en su hogar, porque de ella aprendieron el cumplimiento en el orden y la limpieza.

Cuenta que todos los días antes de ir al colegio deja tendida e impecable la cama y después de desayunar se encarga de lavar los vasos.

“No deja ninguna tarea para después, es muy detallista y ordenada creo que es una chica muy mecanizada con todo lo que hace”.

MODELAJE

Una de las actividades de las que Ximena disfruta más es el modelaje. Ya participó en varios actos de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario