miércoles, 19 de abril de 2017

Defectos de visión comunes

La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más usualmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina. El largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción.

Consejo médico
El doctor Elías Vidaurre explica que la refracción ocurre cuando la luz cambia su dirección al pasar a través de un objeto hacia otro. “La visión ocurre cuando los rayos de luz se desvían (son refractados) al pasar a través de la córnea y el cristalino. Esta luz es enfocada luego sobre la retina. La retina transforma la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro interpreta estos mensajes, convirtiéndolos en las imágenes que vemos”, detalla.

Los tipos más comunes de los errores de refracción son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. La miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. La hipermetropía (también llamada hiperopía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos.
Mientras que para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.
El astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas. Aprenda más sobre el astigmatismo.

Los hijos de padres con errores de refracción tienen más probabilidades de tener

La visión borrosa es el síntoma más común de los errores de refracción.

Un oculista puede diagnosticar los errores de refracción durante un examen completo de ojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario