martes, 25 de abril de 2017

Efectos del golpe de calor

Usar ropa suelta, de materiales delgados y colores claros

Si una persona está sufriendo de un golpe de calor es importante que salga del calor rápidamente, descanse en un lugar fresco y beba mucha agua u otros líquidos. El alcohol debe ser evitado ya que empeora el estado de calor. Si los síntomas no mejoran después de 30 minutos, la persona debe contactar con un médico para hacerse una revisión.

Consejo médico
Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el golpe de calor y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja y es frecuente en las estaciones de verano más que todo.
La insolación o el golpe de calor ocurren cuando el cuerpo se calienta demasiado. Los síntomas de un golpe de calor son los siguientes: debilidad, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular o calambres, náusea y vómitos, sensación de preocupación.
La evaporación del sudor ayuda al cuerpo a mantenerse fresco en épocas de calor. Sin embargo, la evaporación es más lenta cuando la humedad del ambiente es elevada por lo que la temperatura del cuerpo entonces sube, lo que puede causar una insolación.
Luego de sufrir un golpe de calor o insolación, la persona se mantiene sensible a las condiciones calurosas por una semana siendo recomendable programar actividades vigorosas al aire libre para horas no tan calurosas.

Evitar las bebidas que contengan cafeína o alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario