martes, 11 de abril de 2017

La ozonoterapia es usada para tratar la artritis

La ozonoterapia es una técnica empleada en base al gas ozono que puede utilizarse en diferentes áreas como la traumatología, para el tratamiento de problemas en las articulaciones y hernias de disco, por ejemplo.

El médico Saúl Alberto Secko Dávila, especialista en ozonoterapia y en medicina molecular, asegura que se tiene una efectividad de 70 por ciento en las curaciones realizadas con el nuevo método. De esta manera, se puede evitar las cirugías.

Secko Dávila dice que el procedimiento se usa también para aliviar los dolores permanentes que hay en todo el cuerpo sin razón aparente “cuando no encontramos la causa de ese dolor de espalda, de cuello, de codos y piernas”. Otros usos son en los tratamiento de la tendinitis, epicondilitis y dolores agudos o crónicos.

Uno de los procedimientos más demandados en la traumatología es en la reumatología. Principalmente, en los casos de artritis reumatoidea, artrosis de rodillas, caderas, hombros, codos.

El ozono ayuda a desinflamar, calmar el dolor, regenerar el cartílago dañado y tener una mejor función de la articulación dañada para que los pacientes puedan realizar sus actividades con normalidad.

El especialista explica que se trata de un procedimiento sencillo. El ozono se condensa en forma de líquido y se infiltra en las articulaciones. Así se logra regenerar el cartílago. En los casos de hernia de disco, el procedimiento es el mismo.

La ozonoterapia se emplea para curar las fibromialgias, esos dolores musculares constantes localizados en distintas zonas del cuerpo; las infecciones, ya sean causadas por bacterias, virus y los hongos o parásitos.

El ozono, combinado con el plasma rico en factores de crecimiento, ayuda a tratar infecciones de la piel que son resistentes a los métodos convencionales de la medicina, como ser, las úlceras por decúbito, el pie diabético, esas heridas que no sanan y que están permanentemente abiertas y expuestas a infecciones.

En dermatología, se tienen buenos resultados para el tratamiento de acné, dermatitis seborreica. “O simplemente en aquellas personas que quieren verse mejor”.

Entre sus usos también figuran los estéticos para combatir la celulitis, las adiposidades localizadas, las microvárices o arañas vasculares que se encuentran generalmente en las piernas y son estéticamente molestosas.

También, para remediar las secuelas de quemaduras, queloides, cicatrices causadas por el acné, cicatrices de heridas.

El médico explica que la ozonoterapia tiene un amplio uso. En algunas patologías actúa más que en otras. Es por eso que es necesario hacer un diagnóstico completo al paciente para evaluar su estado.



CONTRAINDICACIONES Secko Dávila asegura que no hay contraindicaciones en la aplicación de la ozonoterapia porque no causa efectos secundarios.

Sin embargo, no se administra en mujeres embarazadas, pues siempre es prioridad el feto o embrión antes de cualquier tipo de tratamiento en la madre; en pacientes con hipertensión arterial no controlada e hipertiroidismo.

LO QUE DEBES SABER

Saúl Alberto Secko Dávila es médico cirujano, especialista en Ozonoterapia y Medicina Biomolecular.

Estudió medicina general en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la ciudad de La Paz. Su título de ozonólogo y medicina biomolecular está avalado por la Asociación Argentina del Ozono (Adelo) y está homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Actualmente, se encuentra a cargo de Ozono Center,

un consultorio médico especializado en medicina átomo molecular y biomolecular que trabaja con ozono terapia y bioregeneración celular con plasma rico en factores de crecimiento.

Se encuentra en la el edificio Cibeles, en el sexto piso, en la avenida Salamanca 917. Las citas médicas se las puede hacer llamando al número de teléfono 4065059.

No hay comentarios:

Publicar un comentario