jueves, 13 de abril de 2017

Medición antropométrica Bolivia ya aplica los exámenes



Lo que antes se veía en películas de ficción ahora llega al mundo real gracias a la tecnología. Así lo muestra el primer laboratorio de medición antropométrica del país, y tercero en Sudamérica, dedicado a aplicar exámenes precisos al cuerpo humano para ayudarlo a obtener óptimas condiciones físicas y rendimiento a partir del análisis de la postura corporal aplicados al ciclismo.

De acuerdo a Jorge Fernández, representante de Procycle —la empresa cruceña que adquirió la franquicia para implementar el laboratorio antropométrico en Bolivia—, estas pruebas se hacían en el extranjero y pueden aplicarse en ciclistas profesionales o aficionados.

"El equipo esencialmente revela cómo funciona el cuerpo sobre la bicicleta a través de un simulador computarizado y conectado a censores y pantallas", explica Fernandez.

La máquina detecta y revela malas posturas y recomienda científicamente las correcciones.

Con el análisis antropométrico se logra obtener, por ejemplo, las mediciones exactas de cada cuerpo según el biotipo físico, y a partir de ellas recibir también la información correcta sobre cuál es la adecuada altura de los pedales, la correcta posición para sujetar las manijas, la exacta altitud a la que debe suspenderse el asiento, la forma exacta de los pies para el pedaleo y la obtención de mayor potencia, entre otros. "Las pruebas logran que el cuerpo rinda en sus mejores funciones porque dan como resultado la mayor performance del ciclista evitando a la larga lesiones". El examen dura hasta cuatro horas y vale $us 150.


No hay comentarios:

Publicar un comentario