miércoles, 5 de abril de 2017

Confirman primer caso de influenza H1N1 de 2017 en Santa Cruz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este miércoles el primer caso de influenza H1N1 en ese departamento, que corresponde a una niña de 14 años que se debate entre la vida la muerte en la clínica 'Maurer', informó el director de epidemiología de esa institución, Roberto Torrez.

"Este caso de influenza que se registra afecta a una menor de 14 años que está recibiendo atención con un pronóstico reservado y cuyo diagnóstico fue confirmado de gripe H1N1", informó.

Explicó que ese análisis fue confirmado por el laboratorio del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que tomó muestras de la menor y de su familia.

Los padres de la paciente señalaron que antes de ser internada en la clínica 'Maurer' llevaron a la menor al Hospital 'El Bajío' y otros centros de salud donde no pudieron determinar el diagnóstico.

Torres recomendó a la población tomar previsiones como la limpieza constante de manos y acudir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como cefalea, dolor muscular, abdominal y fiebre alta. (05/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario